Presentación

    Malvecín SL es una empresa de arquitectura del paisaje, obra civil y construcción creada en 1983, con sede en La Coruña (España). Sus actividades principales son el diseño, proyecto y ejecución de escenarios tanto en medio urbano como natural, en todas las ramas concernientes a la arquitectura del paisaje, obras de infraestructura, obra civil, campos deportivos, bioingeniería, parques y jardines, desarrollo territorial sostenible, jardines botánicos, recuperación de espacios degradados, mantenimiento integral de espacios públicos, incluyendo la gestión y conservación de zonas verdes y arbolado, alumbrado, instalaciones como juegos infantiles y mobiliario urbano. 

    Malvecín opera a través de diferentes disciplinas de arquitectura del paisaje, ingeniería (en diferentes ramas), arquitectura, investigación e innovación, buscando la mejor solución con un carácter único fruto de esa interrelación. Para ello dispone de un equipo multidisciplinar compuesto por doctores en ingeniería, ingenieros, arquitectos, historiadores, técnicos especializados, etc., que abarca las diferentes disciplinas necesarias para solucionar los diferentes problemas que se planteen. La metodología de trabajo, inspirada en abordar los todos los problemas desde diferentes ópticas, con especial énfasis en el análisis del contexto, ofrece un tratamiento singular de cada proyecto, integrando los valores sociales, medioambientales, culturales, históricos y particulares de cada escenario.

    De la misma forma disponemos de un Departamento de I+D+i que desarrolla proyectos de investigación, con especial hincapié en métodos y procesos de naturación de las ciudades, colaborando con empresas del sector y trabajando codo a codo con universidades. Fruto de diferentes investigaciones hemos publicado diferentes artículos en revistas sectoriales y libros, así como presentaciones y ponencias en congresos científicos nacionales e internacionales.

    El equipo de Malvecin S.L. intenta que el resultado exprese un equilibrio entre los diferentes agentes que intervienen en el diseño, buscando armonía y contemporaneidad en consonancia con el binomio ciudad-naturaleza. Para ello, Malvecín se inspira en las inquietudes de la sociedad, en la condición humana, en los valores tradicionales y naturales, y en el genius loci, en constante equilibrio con la incorporación de la investigación e innovación, buscando unas urbes más racionales, en el marco de la sostenibilidad, más naturales pero a la vez cómodas y vivibles.