Obra Civil

PLAZA HORTA DO CURA

La obra ha consistido en la urbanización de la parcela colindante con la iglesia rómanica de Santa María de Cambre denominada "Horta do Cura", dotándola de las instalaciones de recogida de pluviales y alumbrado público, teatro de cantería para actos culturales al aire libre, pavimentos de piedra de taco "Lugo" y jabre compactado, fuente ornamental de cantería, mobiliario urbano y ajardinamiento con riego automático.

URBANIZACION IGLESARIO LA GREAL

En el entorno del iglesario de La Grela, restaurada para escuela taller del ayuntamiento de la Coruña, se realizó la urbanización consistente en la formación de muros de contención de sillares de granito, pavimentaciones con losas y adoquines de granito, así como la ejecución de las instalaciones de recogida de pluviales, saneamiento, alumbrado público, acometida eléctrica y de telefonía.

ACERA CANTON GRANDE

La obra consistió en la pavimentación y ampliación de la acera de piedra de San Pedro. Dada la situación de la misma y los antecedentes de un solar colindante en el que apareció una casa romana, se hizo un estudio arqueológico previo para detectar la presencia de restos arqueológicos realizando varias catas. Se desmontaron todas las losas existentes para su restauración, y en algunos casos, dado el espesor de las mismas, para serrarlas y conseguir nuevas losas para la zona ampliada. También se dotó a toda la zona de las instalaciones de recogida de pluviales, saneamiento, alumbrado público, suministro eléctrico, telefonía, red semafórica y gas ciudad. Se restauraron unos bancos de piedra procedentes de un paseo marítimo ampliado por el Ayuntamiento, y las farolas ornamentales procedentes de los almacenes municipales. Como complemento a la pavimentación se creó una zona ajardinada con el escudo de La Coruña.

PAVIMENTACION C/JUAN FLOREZ

La obra consistió en la renovación total de los pavimentos de acera, con la utilización de baldosas de terrazo y con la inclusión de algunas piezas con el emblema del Ayuntamiento de La Coruña, realizadas especialmente para esta actuación. Al mismo tiempo se han renovado todas las instalaciones de de recogida de pluviales, saneamiento, alumbrado público, suministro eléctrico, telefonía, red semafórica y gas ciudad. Como acabado de la acera se han plantado árboles en alcorques en los márgenes de las aceras.

GENERAL SANJURJO-VALES VILLAMARIN

La obra consistió en la renovación total de los pavimentos de acera y calzada. En el caso de las aceras con la utilización de baldosas de terrazo y en el caso de la calzada con hormigón en masa. Al mismo tiempo se han renovado todas las instalaciones de de recogida de pluviales, saneamiento, alumbrado público, suministro eléctrico, telefonía, red semafórica y gas ciudad. Como acabado de la acera se han plantado árboles en alcorques en los márgenes de las aceras y dotado de elementos de mobiliario urbano.